Manuel Licon-Chavez pasó a mejor vida el 27 de Mayo, 2023 a la edad de 95 años.
El nació en San Diego de Alcala, Chihuahua, México el 6 de Mayo 1928.
Vivo en los Estados Unidos por más de 30 años.
Fue conocido como "Don Manuel". El trabajo en el campo y en jardinería la mayor parte de su vida. Disfrutaba mucho el sentarse afuera, caminar y visitar a sus amigos. Fue muy amistoso. Era muy querido y conocido por mucha gente en especial el parqueadero de Cottonwood en Rifle, CO., donde el vivía junto con mi abuelita Manuela y su hijo Ricardo antes de haberse movido para acá, Grand Junction, CO. para que mi mama Lola pudiera cuidar de él hasta que requerimos ayuda por su condición médica.
Pasaba su tiempo arreglando su jardín, cortando yardas, al estar en la casa de mis padres también se entretenía en la yarda, apodando arboles, y estar ahí en "la sequía" como él le decía. Fue muy madrugador, muy trabajador, muy buen señor.
Era de carácter fuerte, pero a la vez cariñoso y tierno "mi precioso" como yo le decía.. y el siempre me respondía sarcásticamente "sí que barbaridad." Era un señor muy respetado. Le gustaba mucho cantar con Aaron, ("Licon" como mi abuelito se refería a Aaron) al tocar cualquier instrumento que entonaba al momento. Con el "Chapito," como le decía mi abuelito a Gil, le gustaba reírse de sus bromas. Era muy acoplado por así decirlo.
Hoy lo acompañamos mi abuelita, Manuela, su esposa, sus hijos Alfredo, Epifano, Sergio, Ricardo y la que estuvo con él hasta su último suspiro de vida mi mama, Lola, al igual que Rosa, la nieta de mi abuelito, que ha sido y fue la mano derecha de mi madre durante todos los cuidados de mi abuelito desde el inicio de sus enfermedades. También estamos presentes algunos de sus nietos y bisnietos. Su hija la mayor, Adelina, nos acompaña con su corazón.
Lo recordaremos siempre con mucho amor y lo llevaremos siempre en nuestros corazones sus 5 hijos, 17 nietos, 20 bisnietos y le contaremos de él a sus 3 tataranietos.
En Paz Descanse Manuel Licon-Chavez.
Gracias por acompañarnos. Dios los bendiga!